Inicio >>  Datos  >>  Estadísticas sobre la ansiedad

Estadísticas sobre la ansiedad

Antes que nada, recuerda que puedes participar en los foros sobre ansiedad en Aorana. ¡Anímate!

La Tasa de Prevalencia de los diferentes Trastornos de Ansiedad alcanzan tasas alarmantes en sociedades del Primer Mundo. Según los datos proporcionados por la Universidad de Virginia, unos 40 millones (18,1%) de estadounidenses adultos entre 18 y 54 años padecen cada año algún tipo de trastorno de la ansiedad. Pero no hace falta irse más lejos. En España, la tasa de población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20% (casi 2 de cada 10 españoles), siendo las mujeres españolas las más afectadas (hasta casi el doble según el último Consenso Español sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada).

En el Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos celebrado en 2006, se llegó a la conclusión que el número de casos de ansiedad en nuestro país había aumentado en los últimos años en paralelo a los casos de depresión, enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población. Y es que ansiedad y depresión van de la mano: entre un 50 y un 90% de los enfermos con depresión presentan síntomas de ansiedad.

Otro problema de salud con el que la ansiedad se encuentra fuertemente vinculado es con la obesidad, estimándose que un tercio de los españoles obesos también manifiestan algunos de los síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizado. Asimismo la ansiedad también se halla estrechamente relacionada con el tabaquismo y el síndrome de abstinencia en aquellos fumadores que pretenden dejarlo.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas